• Sistema de Gestión de Servicios de TI

Sistema de Gestión de Servicios de TI

¿Qué es?


El establecimiento de instrumentos y procesos adecuados para la prestación de los servicios de TI con calidad que garantice la rentabilidad y el logro de los objetivos estratégicos para la gestión de Servicios de TI y procesos, alineados a las necesidades y requisitos del negocio.


Beneficios


  • Mejora en la calidad y entrega de servicios de TI.
  • Aumento de la eficiencia de los servicios de TI y operaciones.
  • Alineación de los procesos del Negocio y la infraestructura TI.
  • Mayor madurez en la entrega de servicios de TI que permite una reducción de los riesgos asociados.
  • Mejora en la entrega de servicios de TI cumpliendo con las exigencias de nuestros cliente y losniveles de servicio.

¿Qué incluye?


  • Valoración del Nivel de Madurez: Se determina el nivel de adopción de las mejores prácticas aplicadas para la Administración de Servicios de TI.
  • Definición de la Estrategia de Implementación: Diseño de la ruta de implementación a corto, mediano y largo plazo que marcará el rumbo a seguir para la adopción de las mejores prácticas.
  • Implementación del Sistema de Gestión de Servicios de TI: Puesta en marcha de los procesos y controles definidos por las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI.
  • Implementación de Indicadores de Desempeño: Definición e implementación de un sistema de indicadores de desempeño que permiten determinar la efectividad de sus servicios de TI mediante su monitoreo continuo.