• Sistema de Gestión de la Seguridad de TI

Sistema de Gestión de la Seguridad de TI

¿Qué es?


El establecimiento de una adecuada estrategia de seguridad para cimentar su Gobierno Corporativo (GRC) en su empresa cual ayude a mejorar sus niveles actuales de seguridad y proteger su información y procesos de negocio críticos; basada en un Sistema de Gestión, Análisis de riesgos, Marco Normativo de Seguridad y Clasificación de la Información.


Beneficios


  • Mayores niveles de seguridad en sus operaciones y servicios que soportan sus procesos de negocio.
  • Reducción de riesgos en sus operaciones y servicios.
  • Mayor confianza de la alta dirección hacia sus procesos e infraestructura tecnológica.
  • Aumento de la cultura de seguridad dentro de tu empresa.
  • Garantiza un incremento en la confianza de los clientes y usuarios, mejorando la imagen corporativa del negocio.
  • Mayor y mejor transparencia sobre el uso, manejo, distribución y almacenamiento de su información.
  • Mejora en la adherencia y cumplimiento con las mejores prácticas y estándares.
  • Permite una toma de decisiones efectiva, proactiva buscando minimizar el impacto negativo al negocio.

¿Qué incluye?


  • Marco Normativo de Seguridad: Revisión, definición y mejoramiento de los elementos normativos de seguridad que componen y bajos los cuales se rigen sus procesos de negocio, servicios y operaciones (infraestructura de TI).
  • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Definición, desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que permitirá a tu empresa lograr la certificación ISO/IEC 27001:2013.
  • Gobierno de Datos: Revisión, definición, establecimiento e implementación del manejo adecuado de la información contemplando el control de acceso, privilegios y clasificación misma de la información.
  • Gobierno, Riesgo, Cumplimiento – GRC: Apoyo para la alineación de la operación de tu empresa a través de una optimización de tus procesos de negocio, para con el fin de robustecer los niveles de seguridad, controlar (administrar) y mitigar sus riesgos de TI.
  • Estrategia de Seguridad – Análisis de Riesgo: Permite identificar el nivel de riesgo con que cuenta tu negocio con el fin de definir e implementar los mejores controles (técnicos, administrativos y operativos).
  • Concienciación en Seguridad: Establecimiento de una cultura de seguridad de la información sobre sus usuarios permitiendo permear, educar y capacitar a los mismos con el fin de implementar las medidas de seguridad.
  • Clasificación de la información: Apoyo en la completa clasificación de la información en base a sus necesidades de operación y negocio para un mejor control (Interna, Pública, Privada, Confidencial, Top Secret).
  • Automatización de los procesos: Permite una gestión de los controles y políticas de seguridad, contando con tableros de información que permiten una respuesta inmediata y proactiva.